Sabtu, 21 Februari 2015

DIY Mantel individual teñido Dip Dye.



Supongo que te habrás quedado igual de sorprendid@ con el nombre Dip Dye como yo cuando lo oí por primera vez, pero cuando veas las imágenes seguro que ya sabes de que estoy hablando. Es la técnica de teñir ropa sumergiendo en tinte, en ingles "dip" significa sumergir y "dye" tinte. Pero además la característica principal de esta técnica es que no la sumergimos por completo en el tinte, para que quede degradada, con efecto de aguas, y conseguir que cada pieza sea única.

La prenda o pieza que tiñamos preferentemente tiene que ser de algodón o lino, que son textiles que se tiñen sin dificultad. Puedes aplicar esta técnica a ropa, manteles, servilletas, cojines, colchas........en esta ocasión la vamos a emplear para realizar unos manteles individuales para una celebración.




El textil elegido para este diy es el lino, y lo vamos a cortar en rectangulos de 18x45cms, no hace falta que lo remates.

Tenemos que llenar dos cubos o recipientes amplios con tinte de dos colores, nosotros hemos optado por el negro y rojo. Sigue las instrucciones del tinte para ropa que compres, para realizar la mezcla con el agua.




Ahora sumergimos 2 o 3 cms. un extremo de mantel en el cubo con tinte rojo y lo dejamos un minuto para que el color penetre.

Retiramos la tela y la dejamos secar sobre una superficie de plástico, mientras dura el proceso de secado el tinte continuará arrastrándose por la tela de lino.

Repetimos los pasos anteriores con el otro extremo del mantel y el color negro.




Cuando el mantel individual este bien seco, lo lavamos con agua tibia para quitar los restos de tinte que no se han adherido a la tela y la colgamos para que se seque.

Ahora que ya sabemos como se hace, repetimos todo el proceso con las manteles individuales que necesitemos.





 ¿Que te ha parecido la tecnica Dip Dye? Personalmente me encanta el movimiento y efecto agua que transmite.

Si quieres mas ideas para personalizar textiles, no te pierdas este enlace con mucha inspiración para estampar, pintar y muchas técnicas mas. Click
 




................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita



Tidak ada komentar:

Posting Komentar