Kamis, 05 Februari 2015

COMO DISTRIBUIR UN PEQUEÑO BAÑO



A raíz de publicar un post sobre baños pequeño bien distribuidos, muchos de vosotros me habéis preguntado como distribuir vuestros baños, que en la mayoría de los casos son de dimensiones tan reducidas que pensamos que es imposible incluso colocar un mueble.

Os quiero mostrar el baño de mis hijos, que tan solo tiene 1,20cms. de ancho y 2,45 cms . de largo, en definitiva una caja de cerillas, pero que con una acertada distribución conseguí colocar una ducha amplia con una columna de hidromasaje y un mueble con gran capacidad, incluso mis hijos comparten espacio para lavarse los dientes cada mañana.




Cuando compramos la casa, no tuvimos tiempo para meternos en obras, yo estaba a punto de dar a luz y necesitabamos entrar a vivir de inmediato. 
Nos encontramos este pequeño baño con un plato de ducha diminuto, incómodo para el aseo de cada mañana, además teniendo en cuenta que cuando los niños son pequeños hay que entrar con ellos y ayudarles.

La solución la encontramos con Silestone Blanco Zeus, el marmolista hizo un peldaño añadiendo una meseta, encastrando de esta manera el plato de ducha en el interior y creando un espacio para la ducha de 1,20 de largo, ideal para colocar incluso una columna de hidromasaje.
El cerramiento del espacio dedicado a la ducha lo realizamos con una mampara de cristal con perfilería cromada. Esta compuesta por un panel fijo y una puerta batiente, teniendo mucho cuidado con la apertura de la puerta, tiene que librar el inodoro, así que calculamos muy bien las dimensiones de la puerta.


 


Llega el momento de ingeniarnos para colocar un mueble de gran capacidad pero sin agobiar visualmente. Para ello optamos por mobiliario suspendido, que no llegara al suelo, y combinando mueble de vitrina y blanco.

Primero instalamos una vitrina semi-columna de menor fondo, de esta forma la puerta de paso se abre con facilidad y nuestro acceso al baño es amplio.  La vitrina tiene perfilería metálica y cristal translúcido.......mis hijos no son demasiado ordenados.
Ahora el mueble central de mayor fondo para albergar el lavabo, que se compone de dos grandes cestones, os puedo asegurar que tiene mucha capacidad.


 


La encimera se instaló de silestone naranja, aportando una gran dosis de color y quitando seriedad al aburrido y espantoso azulejo de obra. Además es un baño para que utilicen dos niños y necesitaba un poco de alegría. La encimera se remata contra la pared con un rodapié del mismo material de gran altura.

Sobre la encimera naranja un lavabo de porcelana redondo hecho a mano, lo cierto es que nos costó mucho elegirlo, las opciones en el mercado son inmensas y dudábamos entre varios.

El grifo para este tipo de lavabos sobre encimera tiene que ser de caño alto, no hubo dudas, el modelo Theo de la casa Galindo, es perfecto.




Completamos el conjunto con un espejo redondo, para romper con las lineas rectas del mueble y crear movimiento y una sensación mayor de amplitud.

Otro punto importante es la iluminación, colocamos unos buenos focos halógenos en el techo, respetando la cabina de ducha, y una luz puntual en el espejo. La luz es fundamental en un baño, sobre todo si es pequeño.

Decoramos con unas toallas, una plantita artificial, desgraciadamente el baño no tiene luz natural, un cuadro.....y ya hemos conseguido un baño diminuto práctico y con capacidad. 

Con un buen estudio del espacio, casi todo es posible!


 Imágenes: Ayuda a decorar


................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita

Tidak ada komentar:

Posting Komentar